5 ANIVERSARIO

Actualizado: sep 17

¡Estamos de celebración!


Y es que este mes, se cumplen 5 años desde que nuestro joven compositor, ¡saliera a la luz!

Y es por ello, que durante todo este verano, Rubén, no ha parado ni un segundo de trabajar y componer, preparando todo tipo de sorpresas para este quinto aniversario que llega para iniciar la recta final de este 2020:


"Cinco años hace que decidí emprender el camino de la composición para la imagen y quién me iba a decir a mi todas las experiencias que iba a vivir y sobre todo, las que están por venir"


Con más de 17 Bandas Sonoras compuestas ¿Qué sorpresas tienes preparadas?


"Para empezar, se ha renovado no solo la web, sino toda la imagen corporal de mi perfil artístico denominado Ocean". Una apariencia totalmente nueva ambientado en el océano, representando la calma y la tranquilidad que éste nos transmite, junto con su lejanía, profundidad y misterio"


¿Por qué este cambio?


"El cambio surgió a raíz de que tras cumplirse el quinto aniversario, quería dar una nueva imagen y enfoque a mi carrera. Durante estos años, siempre he jugado con tonalidades verdes y marrones enfocándome siempre en el bosque, la naturaleza, la tierra... En esta ocasión, decidí 'saltar' de la tierra y inducirme en las profundidades marinas debido, primero de todo, a mi tierra natal, en donde estamos rodeados de aguas preciosas y cristalinas; segundo, soy un gran amante del buceo y de toda la flora y fauna marina; cada vez que puedo, intento hacer una escapada para poder sumergirme en el mar y desconectar por completo; esa sensación de tranquilidad, paz y de que delante de ti tienes una profundidad inmensa, sin saber qué te depara más allá de donde te alcanza la vista, quería transmitirlo en una nueva imagen corporal, comparando mi carrera, y en general, la carrera de cualquier persona, hacia lo desconocido y hacia un horizonte, que nadie logra alcanzar conocer. Por ello hay que 'saltar' a la aventura y dejarse llevar, y entre una cosa y otra, llegué a que mi nueva imagen quería que tuviera que ver con el océano, y así se creó"


Este año, ha sido un año de cambios para tod@s. ¿Cómo ha afectado a Rubén Gallardo?


"Como a todo el mundo, la pandemia ha afectado de forma muy negativa a todos nuestros ámbitos; personal, emocional, profesional.. todo se ha visto envuelto en una gran incertidumbre y en grandes vivencias que nos han dejado marcados. Aunque también he de decir, que yo, desde mi punto de vista, lo he visto como una oportunidad para mejorar y adaptarse a estos nuevos tiempos, en los que si uno quiere, puede seguir luchando por sus sueños y consiguiendo sus objetivos. Cuando pasan este tipo de acontecimientos que nos marcan tanto, hay que intentar coger las cosas desde un punto de vista positivo, y ver los cambios como oportunidades de mejora, aprendizaje, y dentro de nuestros propios pasos, seguir luchando y construyendo nuestro camino"


Este año, se han confirmado varios proyectos en el que firmas el 'score' de dichos proyectos. ¿Qué nos puedes adelantar de ello?


"Como he comentado, ha sido un año de cambios, y un año en el que me ha traído alegrías muy grandes acompañado de proyectos increíbles y que me han dado la oportunidad, no solo de mejorar como compositor, sino de aprender y conocer un compositor, dentro de mi, que ni yo mismo conocía. Hay proyectos, que son totalmente diferentes, y que sin duda, son historias que han marcado un antes y un después en mi carrera profesional. Un viaje a los años 50, una comedia actual, una historia de acción y traición, un animación con cuatro patas... son solo algunas de las novedades que puedo adelantar, y que sin duda, tengo muchas ganas de poder dar a conocer dichos trabajos y que la gente escuche mis nuevas obras musicales"


Mamá, fue tu última Banda Sonora que lanzaste este año. Sin embargo, Alma fue tu último proyecto.


"Exacto. La Banda Sonora de Mamá, fue mi último proyecto que compuse para 2018 y desde entonces, hasta finales de 2019, no realicé la composición de ningún score, debido a que me centré en producir el segundo álbum de la cantautora Sara Reus y preparar la gira de conciertos, que debido a la pandemia, tuvo que ser pospuesta tras el concierto inicial en Marzo. Fue entonces, a finales de 2019 y una vez habiendo finalizado el proyecto de Sara, que retomé los nuevos proyectos que tenía. Pero realmente, ha sido a mediados de este año cuando he realizado nuevas Bandas Sonoras, actualmente algunas de ellas, se encuentran en fase de post producción, otras que están siendo proyectadas en festivales y de otras que se ha confirmado mi 'firma' en el proyecto. Aún así, Alma, lanzado en julio de este mismo año, fue un álbum muy especial y que quería compartir por su calidez musical que proyectaba y que a día de hoy, es solo la primera..."


¡¡¡¿La primera qué?!!!


"Demasiado estoy hablando ya... hahaha"


¿Cuándo podremos escuchar algo nuevo, ya sea Banda Sonora o con tu carrera en solitario?


"Muy pronto habrá novedades, incluyendo nuevos lanzamientos y algunas sorpresas más que tengo muchas ganas de que vean la luz y poder compartirlo con todo el mundo"


Photo by Silvia Torres

Solo falta por decir, que estamos ansiosos de ver todas estas nuevas sorpresas y de escuchar los nuevos trabajos, que seguro serán increíbles.


¡Feliz quinto aniversario Rubén y seguiremos muy de cerca todos sus pasos!