top of page

De Madrid, llegan "Los Fantasmas de mi Casa" al Trui Teatre

Updated: Jan 22, 2022

De Madrid, llegan "Los Fantasmas de mi Casa" al Trui Teatre, así es como nuestro compositor expresa con este titular tras su estreno este pasado fin de semana.


"Por la parte que me toca, siempre es de agradecer que valoren el trabajo de uno y, sobre todo, que mi música consiga emocionar y llegar al corazón de cada persona. En este caso, fue todo un reto el hecho de pasar de componer, de la gran pantalla a un musical en directo. De componer una Banda Sonora con unas orquestaciones sinfónicas a componer géneros que jamás había ni siquiera imaginado que sería capaz de crear. 𝐒𝐚𝐥𝐬𝐚, 𝐉𝐚𝐳𝐳 𝐲 𝐑𝐨𝐜𝐤 son los géneros musicales que caracterizan este proyecto y como no, no podían faltar mis típicas orquestaciones con mi firma. ¿El resultado? Sentirme 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐳, 𝐨𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨𝐬𝐨 y 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐨."


Este es uno de los comentarios que Rubén expresa en una de las publicaciones realizadas en su perfil de Instagram.


Tras pasar el fin de semana en el el Trui Teatre, nos llegan opiniones muy positivas de todas y cada una de las disciplinas del musical. La magia del vestuario, la iluminación, la escenografía hicieron que todo el elenco brillara junto con las canciones de nuestro compositor consiguiendo el éxito en este fin de semana, en el que todo el público se emocionó llevándose una grata sorpresa tras ver dicho espectáculo.


Aunque estamos realizando una nueva noticia en el que Rubén explica con más detalle todo el proceso creativo y la dirección musical del proyecto hemos querido preguntarle cómo se siente en estos momentos:


"En una nube. Me siento feliz y orgulloso, satisfecho y emocionado, no solo por los comentarios y opiniones del público, sino por haber visto el conjunto de todo el proyecto a la vez subido en el escenario. Cada proyecto que hago siempre es especial y cada uno te aporta cosas que otro no lo hace. Cada historia, cada personaje hacen que tengas que trabajar, indagar y formar parte de todo ello, sino, nada tendría sentido en la música. Este proyecto ha sido un reto debido a que no se trataba de una historia que contar y emocionar a través de una pantalla, sino que era en vivo y en directo. El reto de crear una obra musical que acompañara a la perfección con cada personaje, con cada escena ha sido algo emocionante y que sin duda repetiría encantado".


Y es que además de la composición, Rubén ha sido el Director Musical de dicha obra:


"Por lo general, mi forma de trabajar es meticulosa y estricta. Una vez he escrito toda al música de un proyecto en casa, voy al estudio y trabajo en los arreglos. El color y la forma son fundamentales para luego conseguir crear experiencias al oyente y tras esto, voy a grabar con el equipo técnico y músicos. En esta ocasión se trataba de trabajar con cantantes y de conseguir que brillaran con la música. No solo ha supuesto un reto en el lo referente a la música, sino que cada artista consiguiera llegar a la altura de cada nota, las armonías grupales y sobre todo, la emoción y la fuerza necesaria para llegar a los espectadores. En una grabación para el Cine, si hay algo que no me guste o no consiga el resultado que quiero, repetimos las tomas necesarias y nos quedamos con la mejor. En este caso, se trata de un espectáculo en vivo. Cualquier desajuste armónico o fallo puede ser crucial para tirar abajo un tema o conseguir llegar a la cúspide. Y por ello el trabajo que he realizado con cada artista ha sido de vital importancia y toda una experiencia para mí. He aprendido junto a ellos, me he emocionado y me siento completamente realizado, pues solo tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los que formamos parte de esta familia de "fantasmikos".


Una experiencia única que ha hecho que conozcamos una nueva faceta de nuestro compositor y por supuesto una obra maestra a la que la mayoría de seguidores ha calificado como "la mejor obra de Rubén hasta el momento".



bottom of page