¡Feliz Año Nuevo!

Ya estamos en 2021 y ¿Qué mejor manera que hacer un repaso a este 2021?


Este año nos han tocado vivir momentos difíciles en los que hemos tenido que despedir a mucha gente, decir adiós a proyectos y sueños que no han podido cumplirse y ver afectado nuestro día a día.


No obstante, después de la tormenta, siempre viene la calma. Y como dice nuestro compositor:



"A pesar de todo lo que hemos perdido y de todo lo

que hemos vivido, ha sido un año en el que cada día, es una nueva aventura, en la que hay que experimentar, disfrutar y ver cada día como una nueva oportunidad, pues la derrota es de cobardes, y tan solo tenemos una vida para disfrutar."


Rubén Gallardo



Y es por ello que hoy, recordamos algunos de los proyectos de este año:


LANZAMIENTO


¿Te acuerdas de la Banda Sonora de 'El Viaje de Nuestras Vidas'?


El score quedó finalista en los Premios Internacionales Gil Soundtrack Award 2020, considerador los 'Óscar' de las Bandas Sonoras y los premios más importantes del mundo de Composición de Bandas Sonoras.

Un premio a nivel Internacional, en la que, de forma bianual, hace solo unos días, daban a conocer al ganador junto con el resto de finalistas. Entre los más de 250 participantes, de 49 países, nuestro querido compositor, quedó finalista con su obra 'El Viaje de Nuestras Vidas', poniendo la música al cortometraje 'Somos Tierra', dirigido por Agustina Macri.


El jurado, formado por Hildur Guðnadóttir (Ganadora al Óscar a la Mejor Banda Sonora por El Joker), Constantino Martínez Orts (director de la Film Symphony Orchestra), Roque Baños (compositor de Bandas Sonoras), Lucio Godoy (compositor de Bandas Sonoras) y Juan Gil Vera (Bodegas Juan Gil) fueron los encargados desde el pasado seis de agosto (en el que finalizaba la fecha de entrega), hasta el 09 de octubre, (en la que daban a conocer, desde el anonimato) de deliberar y seleccionar los 12 finalistas de esta tercera edición. Finalmente y tras 3 semanas de deliberación final, el pasado jueves 29 de octubre, daban a conocer al ganador de esta edición junto con sus finalistas.

Déjate envolver por ésta preciosa banda sonora, en la que viajarás a los recuerdos de nuestros antepasados en una historia que cuenta como mucha gente tuvo que abandonar su hogar para empezar una nueva vida.


_______


ÁLBUM DE ESTUDIO


Este año, Rubén también nos sorprendió con un nuevo álbum de estudio: 'Alma'; un álbum compuesto por 9 temas e interpretado a piano por Rubén.


"Empecé a escribir Alma, debido a una situación que me ocurrió recientemente y que marcó un antes y un después en mi vida. Los 9 temas que componen el nuevo álbum, son el reflejo de lo que me encontraba viviendo en su momento y de lo que sentía en mi interior. Es por ello, que con este álbum, no solo es una forma de entender las cosas, sino de quererse a uno mismo y de demostrar a los demás nuestros sentimientos y a su vez, de luchar por nuestros sueños, por muy complicados que puedan parecer."

Alma, es el segundo álbum del joven compositor en solitario, que de forma paralela compagina su trabajo como compositor de Bandas Sonoras.


_______


SINGLE


Este año, cambio nuestra vida de una forma que nadie podía imaginar lo que estábamos a punto de vivir. Fue entonces en marzo cuando de repente y sin previo aviso, nos confinaron a todos en un estado de alarma, en el que vimos sueños truncados, viajes cancelados, personas que se marcharon y una serie de sucesos negativos que afectaron a nuestro día a día. Con cifras tan alarmantes de contagios y fallecimientos, que nuestro compositor, decidió aportar su pequeño granito de arena, creó una composición, inspirada en música de cine para apoyar a todas aquellas personas que se encuentran combatiendo el virus y que miran hacia el futuro con esperanza: 'Una Melodía Hacia el Futuro'.


_______


SINGLE


Este año, Rubén, también nos sorprendió con una grata sorpresa: su primer videoclip y su primera aparición en concierto tocando un precioso piano de cola junto a la interpretación de un tema compuesto por él para la Banda Sonora del film Retorno (2018).

'Volver a Casa', se lanzaba tanto en su formato de videoclip como en todas las plataformas streaming, en la que interpretaba un doble tema junto con la cantautora Sara Reus, quién fue la encargada de poner su voz y letra al tema que cierra el film.




Además, este año, nuestro compositor celebró su Quinto Aniversario desde que salió a la luz, en el que compartía con todos/as nosotros/as una nueva imagen, junto con una nueva web.


Y por supuesto, no podían faltar estrenos, lanzamientos y proyectos, pero vamos a dejar algo para este nuevo año, ¿no?