Film Symphony Orchestra

Ayer, la Film Symphony Orchestra, dirigido por Constantino Martínez Orts, finalizaba su tour especial #JohnWilliams, con un concierto en el Auditórium de Palma, concluyendo así, las más de 5 horas musicales de un tour, que ha ilusionado y emocionado a grandes y pequeños, reviviendo los momentos de las películas más emblemáticas del cine y sobre todo del gran compositor de Bandas Sonoras, Williams.

Nuestro compositor, Rubén, junto con ABABS (Asociación Amigos de las Bandas Sonoras de Baleares), asistieron, no solo al concierto, sino al ensayo, en el que pudieron ver las entrañas de dicha orchestra.


'La magia que se respira detrás de un escenario, en un concierto de estas dimensiones, es algo que con pocas palabras, uno puede describir'.- afirmaba el joven compositor.


Temas como Indiana Jones, Múnich, Memorias de una Geisha, JFK o Las Brujas de Eastwick, son solo algunos de los suites que se pudieron escuchar durante el concierto, dividido en dos partes superando la hora musical en cada una de estas.


Al iniciar la segunda parte del concierto, y mientras Constantino,

daba paso al famoso concurso de un viaje a

Hollywood, Joan Arbona, presidente de ABABS, interrumpía el concierto para ofrecer un reconocimiento de toda la asociación a Constantino y a la Film Symphony por su trabajo, dedicación y esfuerzo, dando voz a la música de cine en directo.


Un tour que llega a su fin después de dos años y que, nos comentan, que muy pronto, verá a la luz el próximo...