top of page
  • Foto del escritorRubén Gallardo

Grabación Los Fantasmas de mi Casa

Se acerca el final del verano y viene cargado de nuevos proyectos y sorpresas, entre ellos, volvemos a adentrarnos en la ¡casa de los Fantasmas!


Este otoño, el musical regresa al Auditórium de Palma, los días 8, 9 y 10 de diciembre.


¿Qué harías si la casa a la que te acabas de mudar tuviera… fantasmas dentro?

Pablo está a punto de descubrir que a veces no hace falta ver para creer.


Las entradas ya se encuentran disponibles en la página web del auditórium o accede directamente a través de este enlace.


Además, hoy anunciamos que todo el elenco ya se encuentra grabando el ¡álbum de estudio!


"Tras su estreno el pasado año, decidí dejar un espacio en el tiempo referente en lo que al álbum se refiere. Había muchas ganas, no solo por parte del elenco, sino de todo el equipo de producción de llevar a cabo la grabación, sin embargo, era necesario hacer un parón para poder encontrar mejoras no sólo en la parte vocal, sino en la musical; en comparación a las canciones que sonaron por primera vez en el escenario, todos los temas han sido arreglados mejorando estos."




Los Fantasmas de mi Casa, creado y dirigido por Carlos Díaz, se estrenó en enero de 2022, recorriendo así gran parte de todo el territorio mallorquín entre ellos el Trui Teatre y el Auditórium de Palma.


"Actuar en escenarios como el Trui Teatre o el Auditorium de Palma, hace que quieres dar todo, de la mejor manera posible y que cada actuación quede en el recuerdo, no solo de los espectadores, sino en el recuerdo de uno mismo. En mi caso, mi día a día en mi trabajo se desarrolla en el estudio, delante de una pantalla con el piano, entre partituras, músicos y sesiones de grabación. Con este proyecto, me enfrenté al reto del directo, desde un aspecto técnico y de que toda la parte sonora funcione a la perfección entre si; y esto, ¡me encanta!"


Cabe destacar que Rubén, no solo ha sido el encargado de componer todos los temas originales del musical. A su vez, junto con Carlos Díaz, es el director musical, jefe técnico del espectáculo y el técnico de sonido en directo. Todo un trabajo arduo de engranar para que todas las piezas del "reloj" encajen a la perfección.



Hablemos del álbum. ¿Por qué se ha demorado tanto en llevar a cabo este proyecto?


"Debido a otros compromisos profesionales dentro del sector cinematográfico, no encontraba fechas para poder producir este álbum de la forma que se merecía; es por ello que he tenido que posponer la grabación y producción de éste hasta finalizar otros proyectos cinematográficos que ya se encuentran en post-producción, lo cuál me ha dado un espacio en la agenda para poder llevarlo a cabo."



Las grabaciones empezaron la semana pasada en el estudio de Rubén, que además, es el encargado de grabar, mezclar y producir en su totalidad este álbum de estudio.


"Me hace especial ilusión encargarme de todo el proceso de este álbum. Se trata de mi primer musical, que hizo que me embarcara de lleno en algo que nunca antes siquiera me había planteado hacer; es por ello que este sentimiento hace que quiera encargarme de todo su proceso y darle el cariño bajo mi punto de visión sonoro y técnico".



Por el momento, ya han pasado por el estudio los cantantes Jorge Perín, Alexandra Muñoz y María Marín (protagonistas del musical). Durante las próximas semanas se espera que el resto del elenco pase por el estudio.


"Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de grabación; tenemos agendado cerca de dos meses de grabación y esperamos concluir su finalización al poco de haber entrado en otoño. Una vez tengamos todo grabado, empezará la post-producción para ensamblar voces con instrumentación."


¿Qué hay de la fecha de lanzamiento?


"La idea es que tengamos finalizado el álbum para este mismo año, aunque depende de muchos factores profesionales."


Seguiremos muy de cerca la producción de éste álbum y os mantendremos informados de cualquier avance. ¡Aquí os dejamos algunas imágenes de las grabaciones!



Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page