Mamá, una visión a la música

En estas últimas semanas, se ha finalizado la producción de la Banda Sonora Original del último cortometraje del director Marcos Callejo: Mamá.


Mamá (2018)


El dilema silencioso de Ana sobre su deseo de dar a luz o evitar que el tiempo ensucie la inocencia de un bebé la llevará a cuestionar si traer una nueva vida es siempre un acto de amor o una exigencia social y biológica.


El cortometraje, está protagonizado por Marta Obrador y Carlos Di Ros, junto con algunos actores de reparto como Cristina Francioli,

Jeroni Rullán, José Torresma, Paula Amengual.


El cortometraje fue rodado este pasado otoño, en Palma de Mallorca.






La Banda Sonora


El score, de esta cinta, está formado por cinco temas, que forman la Banda Sonora completa del proyecto y dos temas inéditos, para su distribución.


Un género drama-musical, formado por ambientaciones, sonidos y efectos orquestales, creando una atmósfera de malestar e inquietud, acompañando a la protagonista, en una lucha consigo misma y sus pensamientos.


'Para esta ocasión, podemos escuchar el ruido y efectos de metales, cuerdas afinando y desafinando, susurros y lamentos de personas, incluso sonidos electrónicos.


No hay melodía. Sólo silencio, y efectos, salvo en dos piezas. Solo por la descripción del corto, se puede intuir que es una historia dura; una historia que salvo algunas frases, el silencio y las imágenes, hablan por si solas.

Por ello, la Banda Sonora, es una ambientación muy sutil, sin apenas melodías ni instrumentaciones, para enfatizar al espectador con la protagonista'.


Es la primera vez que el compositor, compone el score de un drama. En una de las escenas del cortometraje de 'MaBelle (2017), Rubén compuso el tema 'Túnel de Mentiras', que rozaba la idea del drama musical:


Escena 'Túnel de Mentiras' (MaBelle - 2017)

'En MaBelle, era una historia en donde la protagonista, también luchaba consigo misa y contra los ideales y el qué dirá la gente, pero el score, necesitaba ciertos puntos musicales. Era todo más instrumental y melódico.

Desde el punto de vista musical, no tienen nada que ver el uno con el otro, ni sus ideas musicales'.



'Recuerdos de un futuro'

El penúltimo tema que forma parte del score y que es completamente musical, habla por si solo:


'El tema de "Recueros de un Futuro", es un tema precioso, grabado con una caja musical antigua, que musicalmente, habla por si solo de como un sueño, es perseguido desde la lejanía de la protagonista, hasta su realidad'.



Actualmente, la Banda Sonora ha finalizado su producción y ya está en manos del equipo de post-producción del film, quien se hace cargo de darle los últimos retoques.