Retorno, un año después

Hoy, 27 de Octubre, se cumple un año que se presentó la Banda Sonora Original del largometraje de Retorno, un evento que desveló los secretos de su creación.


La presentación, ofrecida por la asociación 39 Escalons Cinema Club y la Asociación de Amigos de las Bandas Sonoras de Baleares, organizaban un encuentro entre el director, Marcos Callejo y el compositor, Rubén Gallardo en el que explicaron el proceso completo de la creación de la Banda Sonora.


La presentación, fue presentada por el presidente de la asociación de ABABS y amigo del compositor, Joan Arbona, junto con Cristina Francioli (actriz del propio film), quien presentaba las diferentes escenas junto con sus temas musicales y realizaba preguntas tanto al director como al compositor.


Juan Arbona, Rubén Gallardo, Cristina Francioli y Marcos Callejo

La presentación, realizada en el Conservatorio de Manacor, tuvo una duración de 2 horas, en la que el compositor, habló sobre la creación de todo el 'score', para recrear las diferentes épocas y enlazarlas entre ellas, musicalmente.


Con un total de 7 escenas, pudimos observar y escuchar partes de la música, en donde nos contaban las intenciones, tanto desde el punto de vista del director, como del compositor y su mensaje a la hora de poner música a las escenas.



Finalmente, llegó la ronda de preguntas por parte de los asistentes, que no dudaron en realizar todo tipo de preguntas tanto hacía la dirección como la composición musical de largometraje.


Entre las preguntas realizadas al compositor, pudimos ver a un joven compositor, emocionado y conocer más su lado personal, enfocado hacia su futuro, respondiendo algunas preguntas con mucha emotividad.


Al finalizar la presentación, Juan Arbona, de parte de la asociación de 39 Escalons y ABABS, otorgaba el 'Reconocimiento a la Banda Sonora Original de Retorno', por su trabajo en ella.



Desde hoy y hasta el próximo 1 de noviembre, se podrá volver a ver la presentación íntegra en youtube en el siguiente enlace:


Presentación Banda Sonora Retorno