top of page

Rubén, cruzando fronteras fuera de España y Europa

Nos encontramos a punto de despedir enero, un mes que ha marcado un gran inicio para nuestro compositor. El pasado mes de diciembre, en nuestra última entrevista, pudimos desvelar algunos de los nuevos proyectos en los que Rubén iba a trabajar este 2024. Hoy, tras un mes de minucioso trabajo, hemos hablado con Rubén y os podemos adelantar algunos de los proyectos que están en camino en ciudades como Reino Unido, Berlín, Nueva Zelanda o Nueva York.


Rubén en el Hotel Santiago Plaza by Melià
Rubén en el Hotel Santiago Plaza by Melià

"Acabo de volver al estudio tras un mes intenso de reuniones viajes y grabaciones. Es increíble a la velocidad que suceden las cosas. En un abrir y cerrar de ojos, uno no se da cuenta y se encuentra sumergido en otro proyecto. Haciendo un pequeño balance del año anterior, fue increíble; pero ahora miro hacía adelante y no tengo palabras ni para expresarme. Obviamente, es un arduo trabajo que requiere de sacrificio, esfuerzo, constancia y perseverancia".


Y no podemos decir lo contrario con respecto a estas últimas palabras. Solo este último mes, Rubén ya ha compuesto dos nuevas Bandas Sonoras y la grabación de otra que se encuentra ya en camino de su lanzamiento; aunque todavía, no podemos desvelar su contenido, si podemos decir que estos dos últimos trabajos, están ubicados en Berlín y Nueva Zelanda.


"Durante estas navidades pasadas, trabajé todos los días, aunque fueran unas pocas horas, para poder entregar a tiempo las partituras. Luego, se han hecho todos los arreglos necesarios para acabar de dar esos matices finales a la música y a posterior, sus grabaciones que se han realizado este mes de enero fuera de donde resido y que verán la luz a lo largo de este mismo año".


Uno de los proyectos que anunciamos y en el que Rubén se encuentra trabajando, es la partitura de Amy, el filme de Ismael Luna, rodado en Mallorca.


Rubén trabajando en Amy
Rubén trabajando en Amy

"Amy es un proyecto que hace que tengas que olvidarte de todo lo que has hecho con anterioridad y centrarte en buscar un camino completamente distinto. La partitura se basa en ambientaciones, sonidos y efectos que sigan un patrón y un ritmo dentro de un control que parezca descontrolado. En pocas palabras, estoy disfrutando de hacer algo así".


Junto con Amy, otro de los proyectos en los que Rubén va a trabajar próximamente es el filme Mirror Stacy de Arabella Sharkey, rodado en Nueva York.



"El drama de Mirror Stacy, hace que vuelva a mi género cinematográfico más predilecto en el que narra una triste historia pero real. Para esta nueva partitura, hay otros colores musicales y ambientes, que formarán parte de ésta ya que se trata de un filme que apenas tiene diálogo. Ello hace que la música, sea el hilo conductor y que realce la importancia de ésta".


Por otro lado y tras su éxito del Los Fantasmas de mi Casa, Rubén será de nuevo el encargado de dirigir y poner música al musical Todo Incluido, la nueva propuesta escénica de Carlos Díaz.


Elisa Ribas, Rubén Gallardo, Carlos Díaz, Rober Drago, Adriana de Robles, Jorge Perín
Elisa Ribas, Rubén Gallardo, Carlos Díaz, Rober Drago, Adriana de Robles, Jorge Perín

"Hace más de 3 años, me embarque en la aventura de poner música a un musical, algo que nunca antes había pensado que haría. A fecha de hoy, no solo volveré a componer la música y dirigir la parte musical de éste próximo musical, que por cierto, es increíble; sino que además, dentro de la productora NDS Producciones, somos una familia; y formar parte de algo así, no tiene precio, os lo aseguro. Respecto al musical, os puedo contar que la trama gira en torno a temática LGTBIQ+ junto con un mensaje social entre su guion; más allá de ello, la comedia, el ritmo y sobre todo, la fiesta, están asegurados".


y aunque nos encantaría poder desvelar más proyectos, por el momento, solo podemos contaros hasta aquí, aunque ya os aseguramos que os mantendremos informados en breve de todos los avances que este 2024 tiene preparado...

bottom of page