Rubén, finalista en los 'Óscar' de las Bandas Sonoras

Gil Soundtrack Award; así se llama el mayor premio de Bandas Sonoras de todo el mundo. Un concurso, que pretende ayudar en los primeros años de carrera de los jóvenes compositores y dar a conocer a estos.


Un premio a nivel Internacional, en la que, de forma bianual, hace solo unos días, daban a conocer al ganador junto con el resto de finalistas. Entre los más de 250 participantes, de 49 países, nuestro querido compositor, quedó finalista con su obra 'El Viaje de Nuestras Vidas', poniendo la música al cortometraje 'Somos Tierra', dirigido por Agustina Macri.


El jurado, formado por Hildur Guðnadóttir (Ganadora al Óscar a la Mejor Banda Sonora por El Joker), Constantino Martínez Orts (director de la Film Symphony Orchestra), Roque Baños (compositor de Bandas Sonoras), Lucio Godoy (compositor de Bandas Sonoras) y Juan Gil Vera (Bodegas Juan Gil) fueron los encargados desde el pasado seis de agosto (en el que finalizaba la fecha de entrega), hasta el 09 de octubre, (en la que daban a conocer, desde el anonimato) de deliberar y seleccionar los 12 finalistas de esta tercera edición. Finalmente y tras 3 semanas de deliberación final, el pasado jueves 29 de octubre, daban a conocer al ganador de esta edición.



SOMOS TIERRA. Un cortometraje que nos cuenta la historia de como una familia, debe abandonar su pueblo para afrontar una nueva vida en la gran ciudad. Una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra. Y del compromiso con las raíces.



"EL VIAJE DE NUESTRAS VIDAS". Así es como da nombre a su obra, Rubén Gallardo:


"El Viaje de Nuestras Vidas", ha sido una experiencia preciosa y que me ha marcado mucho en muchos sentidos. Más allá de ser una competición, se trata de un concurso en el que, sin ninguna ayuda ni ningún guion musical por parte de la directora, uno mismo tiene que ser capaz de conectar con la escena y sacar su esencia. Recuerdo al haber finalizado la obra y haberla enviado, que fueron dos meses duros, por tener que esperar el día en que salieran los finalistas. Una vez llegó el día y ver que tu obra, forma parte de los finalistas, el corazón, te da un vuelco, y lo único que deseas, en mi caso, es llegar a ser visto y poner un nombre sobre tu persona. Finalmente y aunque con algo de tristeza, no consiguiera ser el ganador, he de reconocer que no es más que otra puerta que me ha otorgado la oportunidad de experimentar, crecer, valorarme y aprender; a su vez, pensar que miembros del jurado, en la que han valorado y cuestionado mi obra, se convierte en un sueño hecho realidad, y han sabido valorar el esfuerzo y trabajo tan duro que conlleva querer dedicarse a este mundo, sobre todo en los comienzos que tan difíciles son para todos. Ahora mismo, me encuentro con gran fuerza para seguir mejorando, creciendo y aprender de que esto, no es más que otro paso para conseguir mi sueño y que si uno cree en uno mismo, todo al final, llega".


La Banda Sonora de El Viaje de Nuestras Vidas, llegará el próximo 19 de Noviembre en todas las plataformas digitales y que con gran ilusión, estamos orgullosos de lo lejos que ha llegado nuestro compositor y que sin duda alguna, esto no es más que el comienzo de muchas oportunidades más!