Trilogía Luna, Capítulo I

Después de un año de trabajo, ya es oficial; Luna, Capítulo I, ¡ya tiene fecha de lanzamiento!


El último viernes del mes, 27 de julio, es la fecha prevista para su lanzamiento, coincidiendo con la fase lunar.


Trilogía Luna


La trilogía Luna, está dividida en tres partes. Tres Cd's instrumentales, induciendo al oyente en ambientaciones, atmosferas e instrumentaciones sin pertenecer a un estilo musical definido.


La trilogía, separada en Luna - Capítulo I , Sol - Capítulo II y Gaia - Capítulo III, narra la historia a través de las melodías, de la Tierra, la Vida y la Muerte.


En éste caso, el primer capítulo, se centra en el universo, en la atmosfera y en el más allá.


Luna - Capítulo I


El primer capítulo de la trilogía, que verá la luz en 2018, narra la historia del universo, de lo que el ojo humano puede ver, pero no tocar.

Una reflexión, hacia lo pequeño que es el ser humano, hacia lo desconocido y lo que desconocemos del más allá.


El Cd, compuesto por 8 temas, hace referencia al universo y sus peculiaridades. Dentro de este, se encuentran temas como "Eclipse Lunar" o "Cráteres"; estos transmiten la profundidad de color, imagen y sonido que conlleva el universo.


Por otra parte, encontramos el tema "Apolo 11", la historia que narra la misión espacial que hizo que un humano pisara la Luna por primera vez; pero, ¿realmente fue así?


Precisamente esta clase de incógnitas, es la finalidad de Rubén:


"Luna, al igual que el resto de la Trilogía, no es una historia que deba ser contada con palabras. Es una oda a la imaginación. El oyente, tiene que escuchar la melodía e inducirse en su propia imaginación. No hay límites, no existen las fronteras. Sólo nuestra imaginación"


Aún así, Rubén afirma que cada tema, tiene una historia, en las que se baso para su composición:


"Cada tema contiene mucho significado emocional. Todo está estructurado de una manera simétrica y ordenada siguiendo una historia que es contada a través de las notas y de sus melodías. No obstante, es el propio oyente el que debe de indagar en la historia y adentrarse en ella"


Con una duración de 32 minutos, los ocho temas que componen este primer capítulo hacen también referencia a las ocho fases lunares.


"El primer Capítulo de la trilogía, está dividido en dos partes; la primera parte, que saldrá éste propio mes de julio y otra edición especial, que saldrá para este próximo invierno.

La primera parte, hace referencia a las ocho fases lunares y por tanto, sólo podía tener ocho temas, y ocho historias que contar. La segunda parte, constará de algunos temas ya creados con una edición mucho más orquestal y emotiva, y a su mismo tiempo, temas nuevos que formaran parte de la Trilogía Luna - Capítulo I - Edición Plata"


Instrumentación y Estilo Musical


Luna no se caracteriza por ningún estilo musical:


"Se juntan muchas melodías; muchos instrumentos. No se puede definir hacia un estilo en concreto. En el Cd, podemos encontrar temas lentos y alegres como Despertar o Luna; pero a su vez, podemos encontrar temas como Apolo 11 o Cráteres, que te dejan un sabor agridulce o incluso devastador, llegando a imaginarte la destrucción o la propia muerte del universo"


Dentro del Capítulo I, destacan instrumentos como el piano, violín o el cello.


"Cuánto más avanzamos en la historia de Luna, más intensa y emotiva se convierte llegando a escuchar nuevos instrumentos, como la gaita o incluso un coro de niños y con ello, nuevas frases melódicas"


Lanzamiento 27.08.2018

Entradas Recientes

Ver todo

Festival Internacional de Cine de Cerdaña

Mañana, día 28 de julio, empieza la 9ª Edición del Festival Internacional de Cine de Cerdaña, en el que este año, los largometrajes de Zerø & Retorno, formarán parte de la selección oficial del festi