190347059_1665209990332377_5429951491151198363_n.jpg

Rubén Gallardo, nace en Mallorca (Islas Baleares) en 1992, en una familia unida a la música. Influenciado por sus padres en plena movida madrileña, otorgan los valores culturales y la pasión por la música.

De una forma autodidacta y con un gran interés, empieza a demostrar cualidades artísticas a muy temprana edad.

La actuación, la música y la composición, se convierten en las actividades extraescolares, llegando a desempeñar actuaciones teatrales y musicales con tan solo 6 años en todo el panorama balear.

Miembro de varios grupos musicales comprendidos en varios estilos y la constante dedicación y vocación por el sector artístico, hacen que aprenda a tocar la batería, la flauta travesera junto con instrumentos típicos de su tierra, como la bandurria o el flautín.

A la edad de 15 años de manera autodidacta y por 'curiosidad', se inicia en la escritura musical, realizando sus primeras composiciones junto con sus primeras obras sinfónicas.

Graduado en administración, técnico de sonido, iluminación y producción musical, inicia su carrera de una forma profesional gracias a su sacrificio, adquiriendo conocimientos y experiencia que le abren las puertas a un panorama que, con anterioridad, no había formado parte de su vida: el cine.

Aun así, antes de dar comienzo en el sector audiovisual, entra a formar parte como guitarrista líder de la cantautora mallorquina Sara Reus, con la que iniciaría una gira en 2015 por todo el panorama Balear y algunos puntos de la península, tras el primer lanzamiento de la cantautora.

Es entonces cuando en plena gira musical, conoce al cineasta mallorquín Marcos Callejo, quien le propone realizar la 'música' del filme "Zerø". Aceptando el encargo de componer la música, ésta se convierte en la primera toma de contacto con el cine.

Un año después (2016), Rubén inicia la composición del 'score' habiendo estudiado el lenguaje de la música en las películas y la utilización de ésta para acompañar y realzar a la historia. Con gran ilusión, en 2017 se estrena el esperado filme, junto con el lanzamiento de la Banda Sonora en el marco del festival internacional FilmsIn Fest, el cual otorga un gran número de halagos hacia el compositor por su trabajo. 

En esa misma edición del festival, se hace entrega del premio internacional a "Mejor Banda Sonora" por "Zerø". Gracias a ello recibe un nuevo encargo de la mano del cineasta Antoni Caimari junto con la actriz Macarena Gómez, para firmar la música de "MaBelle", en la que realiza un trabajo lleno de matices dramáticos junto con una atmosfera de tensión.

Es entonces cuando tras el estreno de "MaBelle", encuentra su vocación y decide centrarse en la composición para cine, dejando atrás los escenarios y la actuación. Esto hace que se inicie en un proceso de aprendizaje abarcando todo tipo de recursos a su alcance para comprender el significado y la utilización de una forma correcta de la música en la gran pantalla, junto con los géneros dramáticos, para poder abarcar de una forma profesional cualquier proyecto.

Tras finalizar varios encargos, se embarca en la composición del álbum instrumental "Luna", dándose un respiro en el sector audiovisual para poder captar nuevas ideas para las próximas producciones. Gracias a éste nuevo álbum, siendo este algo diferente, aparecen nuevos proyectos dándose a conocer y empezando a realizar proyectos a nivel nacional.

En el año 2018, firma la Banda Sonora de "Retorno", estrenándose en el Atlántida Film Fest, obteniendo una gran repercusión en medios de comunicación a nivel estatal haciendo que el compositor llame la atención de la Asociación Balear Amigos de las Bandas Sonoras (ABABS), quienes hacen participe de la asociación al compositor. Ese mismo año, ABABS organiza una presentación para dar a conocer su último trabajo ("Retorno"), otorgándole un reconocimiento junto con el lanzamiento del primer álbum físico.

El talento, la dedicación, el cariño y la forma tan minuciosa de trabajar no pasa inadvertido por directores, productoras y profesionales del sector, dando el salto a proyectos con mayor repercusión profesional. Abriéndose paso poco a poco y trabajando de una forma constante, obtiene su segundo premio internacional en el año 2019, por su anterior trabajo en "Retorno", seguido de varias nominaciones cerrando ese mismo año con una gran perspectiva de futuro.

Empezando el 2020, compone su segundo álbum de estudio, "Alma", interpretado por él mismo a piano. Con una gran valoración de éste nuevo trabajo (junto con los trabajos en el cine), decide llevar en paralelo su carrera musical junto con el cine, llegando a compaginar su agenda y el continuo trabajo en ambos con el fin de compartir y emocionar a las personas con su música.

Siguiendo su máxima de perseguir sus sueños con esfuerzo y sacrificio, compone la Banda Sonora "El Viaje de Nuestras Vidas", presentándose a la tercera edición de los premios Internacionales Gil Soundtrack Award, escribiendo la música para el filme "Somos Tierra" donde queda finalista a nivel mundial. Ese mismo año, recibe el premio a Mejor Álbum Pop-Rock en los Premis Enderock Balear, junto con la cantautora Sara Reus, siendo éste el productor y co-compositor del segundo álbum de estudio "Por Amor Al Arte".

Gracias a sus nuevos trabajos, nominaciones y reconocimientos a éste, firma las Bandas Sonoras de "Moderna" de Jesús Zambrana, "La Leyenda de Oriol" de Rubén Jiménez Sanz y "180 Grados" de Daniel Cañellas, abriendo paso a nuevos géneros cinematográficos y en las que se vuelca de una forma minuciosa.

En 2021 y con gran determinación, continúa mejorando sus conocimientos, la calidad técnica y sonora de sus proyectos a la par de la composición de nuevas Bandas Sonoras, como "Primavera Esvaïda" de Josep Alordà o "Ruta" de Luciano Scalzone. Finalizando la primavera, realiza la presentación junto con ABABS, de la Banda Sonora de "La Leyenda de Oriol", siendo éste el segundo álbum físico editado, en una edición coleccionista donde contiene 4 temas adicionales escritos exclusivamente para dicho álbum haciendo que se agotaran en la misma presentación. Ese mismo día se otorga un nuevo reconocimiento por este trabajo por parte de ABABS.

En un ámbito profesional y completamente de forma autodidacta, demuestra la capacidad de superación y dedicación que lleva dentro de si, compartiendo su talento y haciendo que sus trabajos sean valorados por profesionales y aficionados. Poco después de estos últimos trabajos, se anuncia que actualmente se encuentra produciendo su tercer álbum de estudio, mostrando una vez más, la sensibilidad y las emociones que se pueden experimentar con su música.