30 Aniversario de ABABS

Actualizado: 4 de mar de 2019


El mes pasado, la asociación de Amigos de las Bandas Sonoras de Baleares, realizaba una proyección del film 'Rescaten el Titanic', realzando así, un tributo al compositor John Barry y en el que daba comienzo su trigésimo aniversario como asociación desde su fundación en el 1989.


En su tributo a la carrera del compositor, John Barry, se celebraba el pasado viernes 22 de febrero, un concierto en su homenaje y a otro gran compositor, Basil Poledouris.


El concierto, dirigido por el director, Joaquim Esteve, fué interpretado por la Banda Municipal de Música de Palma realizado en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares, con un aforo completo.


Banda Municipal de Música de Palma durante el Concierto


Sergio Hardasmal, presentando el Concierto

Dicho concierto, estuvo separado en dos partes: la primera, dedicada a John Barry, se interpretaron temas como 'Rescaten el Titanic' o 'Memorias de África'. La segunda parte, estuvo enfocada al film 'Conan el Bárbaro, con un total de seis suites.


El concierto, estuvo presentado por el preseidente de


ABABS, Joan Arbona y por el periodista, crítico y escritor, Sergio Hardasmal, autor del libro 'John Barry: De James Bond a la Eternidad' y 'La Música de Basil Poledouris', que presentaría al día siguiente, ambos libros en Manacor (Islas Baleares).


En ambos conciertos, y en colaboración con ABABS, el joven compositor Rubén Gallardo, asistió a ambos eventos, celebrando así y compartiendo dicho aniversario y conmemoración, tanto hacia la asociación, como a ambos compositores.



Miembros de ABABS, Rubén Gallardo, Laura Gallardo, el director Joaquim Esteve, el presidente. Joan Arbona, y el escritor Sergio Hardasmal, junto con su pareja Laura.