top of page
  • Foto del escritorRubén Gallardo

Anecoica, nuevo lanzamiento de la BSO

Empezamos este mes de mayo, en el que estamos de celebración! Este viernes nuestro querido compositor cumple años y por ello, trae consigo un regalo para todos sus seguidores: ¡el lanzamiento de la Banda Sonora Original del filme Anecoica!



La Banda Sonora se encontrará disponible en todas las plataformas digitales el próximo sábado 13 de mayo, junto con el estreno del filme.


"Anecoica es el primer proyecto del género de terror/suspense en el que he trabajado. El proyecto en su momento fue costoso de sacar adelante debido a la complejidad que tenía crear una música para representar el silencio. Para ello realicé un proceso de investigación y escucha de otros títulos de terror y suspense, tanto a nivel cinematográfico como sonoro para tener nociones y saber por dónde empezar. Lo más curioso de este proyecto a destacar, que tras varias partituras que no acababan de encajar con la imagen ni la esencia, tanto Marcos, director del proyecto, como yo, dimos con la clave: utilizar y jugar con el silencio y los ambientes. Tal fue la motivación de haber dado con ello, que los temas salieron completamente solos."



El álbum cuenta con ocho temas entre los que podemos escuchar ambientes, efectos sonoros, sintetizadores y una sección de cuerda de cámara.


"Al trabajar en esta Banda Sonora tuve que adaptarme a un tipo de instrumentación no habitual en mis trabajos. Sintetizadores, ambientes, efectos sonoros, era la firma principal para poder crear esa atmosfera necesaria, consiguiendo la esencia que categoriza este filme".




ESTRENO EN GRECIA


Ese mismo día, se llevará a cabo el estreno oficial en el marco del Horrorant Film Festival, ubicado en Atenas, Grecia. El festival otorga su primera selección junto con su proyección que se realizará entre los días 4 y 14 de mayo.


Recordemos que Anecoica, trata sobre el sitio más silencioso del mundo y un oscuro experimento envuelto en una trama de suspense que horroriza al espectador.


Queremos deciros, que nosotros ya hemos podido disfrutar de este nuevo trabajo, y nuestra recomendación es la siguiente: escuchad este trabajo recreando un espacio silencioso y aislado. Su atmosfera con su tonalidad grave, hará que sintáis verdadero escalofrío.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page