Estreno Retorno

El pasado Lunes 25 de junio, tuvo lugar el estreno mundial de "Retorno", el último largometraje dirigido por Marcos Callejo y protagonizado por José Torresma, Neus Cortés y Carlos Lecha.


El estreno, tuvo lugar en "Es Baluard", museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma con un aforo completo llenando así la sala, consiguiendo emocionar al público.


El film, con una duración de dos horas, cuenta la historia sobre César, un hombre que despierta en una isla desierta sin ningún recuerdo de su vida ni de cómo ha llegado ahí. Luchando por su supervivencia física y mental, comienza a recordar momentos que nunca ha vivido, lugares en los que no ha estado y personas que nunca ha conocido.


La proyección contó con parte del equipo de actores y producción, donde todos estaban

muy emocionados y nerviosos, entre ellos Rubén que afirmó :

"tener una gran responsabilidad, ya que la música tiene que inducir al espectador y hacer sentir el sentimiento de la imagen que ésta proyecta"

Estreno Mundial de Retorno en es Baluard

La Banda Sonora, compuesta con más de 30 piezas, hace un recorrido junto con las imágenes, por épocas del pasado, como Grecia o el Medieval, empleando instrumentaciones y ambientaciones típicas de dichas épocas.


Todo un reto a la hora de componer, ya que cada época, está ambientado en los "chacras", produciendo un color y un sonido diferente, y por tanto, a la hora de su composición, en una tonalidad diferente acorde con estos.


Por el momento, no hay fecha de lanzamiento de la Banda Sonora Original, pero según se afirma, muy prono habrá novedades entorno a ésta, no solo a nivel musical, sino a también a nivel visual...


Equipo de actores y Producción de "Retorno"