Film InFest International Festival

Hace unos días días, concretamente este pasado jueves 28 de enero, se cumplían 4 años desde que diera comienzo la primera edición del festival internacional Films InFest, dirigido por el cineasta Antoni Caimari.



Un festival Independiente, nacido en Mallorca (Islas Baleares), que acoge trabajos a nivel mundial, y que realza el trabajo de los profesionales del Cine de Autor e Independiente.


Con un manifiesto, firmado por la actriz italiana, Claudia Cardinale, daba comienzo un festival que año tras año otorga galardones a todos los departamentos del sector audiovisual, otorgando su reconocimiento al trabajo y esfuerzo de cada persona en un proyecto audiovisual.


Rubén Gallardo junto con Antoni Caimari.

Y es que nuestro la primera Gala, celebrada en el 2017, daba a conocer a un joven compositor siendo galardonado por su trabajo a Mejor Banda Sonora Original, por Zerø (2017) de Marcos Callejo.


Cabe destacar, que la Banda Sonora de Zerø, fue el primer trabajo musical para el audiovisual, dando lugar y de forma inconsciente, haciendo que se le abrieran las puertas a este sector y empezará un largo camino profesional para el compositor.


Fue entonces, y tras recibir su primer premio por su 'first score', que Rubén emprendía su siguiente proyecto con el mismo director del festival, Antoni Caimari, creando la Banda Sonora del filme 'MaBelle', protagonizado por Macarena Gómez.


Rodaje Mabelle

Dos años más tarde, Rubén, realizaba la Banda Sonora del filme, 'Retorno', un largometraje de 2 horas de duración, en la que el compositor, firmaba un 'score' con un enfoque nuevo a sus anteriores trabajos y dando a conocer sus primeras pinceladas en su firma musical, haciendo que empezará a tener su propio estilo en todas sus obras musicales.


Y fue entonces, cuando en el 2019, regresaba al festival, en su tercera Edición, recibiendo su Segundo Galardón por su trabajo en la Banda Sonora de Retorno (2018).


Éste nuevo reconocimiento, hizo que diera un paso más en su carrera brindándole la oportunidad de conocer a otros profesionales del sector, junto con el reconocimiento que con tanto esfuerzo y dedicación, conlleva a Rubén en su día a día en su profesión.


Rubén Gallardo, Cristina Francioli, Antoni Caimari, José Torresma y Marcos Callejo

Y es que tras celebrar su quinto aniversario este pasado Otoño, Rubén no para de realizar proyectos audiovisuales, entre los más recientes, las bandas sonoras de los filmes, 'La Leyenda de Oriol de Rubén Jiménez Sanz y Moderna, de Jesús Zambrana.


Ambos filmes, forman parte de la Cuarta Edición del Festival Internacional Films InFest, entre los que se encuentra nuestro compositor optando de nuevo a un nuevo galardón.


Solo podemos sentirnos orgullosos del trabajo constante que realiza Rubén en sus trabajos y desearle, ¡toda la suerte del mundo en esta nueva edición y al resto de trabajos que están en camino!


Dylan Torrell (La Leyenda de Oriol)

Mª Luisa Cerezo Sifas y Lluís Febrer (Moderna)