Films In Fest 2017

Hoy, 15 de enero, se cumplen 2 años en el que el joven compositor, recibía el premio a Mejor Banda Sonora por el largometraje Zerø en el Festival FilmsInFest.


El Festival, celebrado en Mallorca y presidido por el cineasta Antoni Caimari, celebraba su primera edición en 2017, otorgando un total de 29 galardones: un centauro con una televisión por cabeza.


El galardón a Mejor BSO, lo recibía Rubén, junto con otros 2 premios para el mismo film: Mejor actriz revelación, para Carolina Parejo y Mejor joven realizador Balear para Marcos Callejo.


La Banda Sonora de Zerø, compuesta por un total de 22 temas, se convertía en el primer trabajo musical dentro de la Industria Cinematográfica del compositor.


Una vez realizada su primer Banda Sonora y después del Festival, se presentaba la oportunidad de componer su siguiente trabajo: el 'score' del cortometraje MaBelle, protagonizado por Macarena Gómez, y dirigido por Antoni Caimari.



El cortometraje, ha sido premiado con más de 12 premios a día de hoy y nominado en más de 20 festivales.

Desde entonces, y tras finalizar la producción musical de MaBelle, Rubén empezó a formarse en técnicas de composición para cine y especializarse en varios géneros, siendo el drama su 'leitmotiv' principal.


A fecha de hoy, el compositor ha realizado un total de 10 Bandas Sonoras desde que realizó Zerø, en 2017 (entre cortometrajes y largometrajes) y varios Spots Publicitarios; (algunas producciones aún se encuentran en postproducción).


A parte de la composición para cine, televisión y videojuegos, Rubén, también se realiza como productor musical, formando parte en varios proyectos musicales externos a la Industria Cinematográfica que verán la luz este próximo 2019.


Una pequeña carrera musical, pero prospera, es lo que el compositor ha conseguido y que poco a poco va abriéndose ante los grandes proyectos dentro de la Industria, tanto cinematográfica como musical.


Sólo queda esperar su próximo proyecto impacientes, en el que a día de hoy, se encuentra grabando su undécima Banda Sonora que verá la luz este 2019.