top of page

Finaliza el Rodaje de Primavera Esvaïda

Hace solo unas horas en las que se daba por finalizado el rodaje de Primavera Esvaïda, el nuevo cortometraje dirigido por Josep Alorda y que contará con la Banda Sonora de Rubén Gallardo.


Y es que el pasado sábado, salió en el periódico Ultima Hora, la noticia referente a este nuevo trabajo, redactado por el periodista Adrián Malagamba:



"Este nuevo proyecto, toca muy de cerca las consecuencias de una enfermedad con una realidad muy marcada y que repercute a los familiares; y es por ello que la Banda Sonora, tiene que remarcarlo de una forma muy sutil. Un 'score' que, nada que ver con los demás, hace que sea un trabajo musical muy diferente en los que haya podido trabajar antes".


Primavera Esvaïda, no es el típico proyecto, ha asegurado el director Josep Alorda, quien ha trabajado de una forma muy minuciosa toda la pre-producción de este proyecto, realizando un trabajo partiendo desde una visión muy diferente y reflejando el lenguaje cinematográfico del cineasta Yasujiro Ozu, en el que la Banda Sonora, también seguirá las mismas directrices y que saldrá del 'score convencional":


"Se trata de un proyecto en el que todo está basado en un lenguaje cinematográfico muy meditado, muy < pactado >. El mensaje de una Banda Sonora es siempre realzar a sus personajes y ser el hilo conductor de su historia. No obstante para este proyecto, se han establecido nuevas reglas, las cuáles se trata de afrontar un nuevo punto de visión musical y que vayan en una dirección a la opuesta que no sean predecibles para el espectador / oyente".


Por el momento el compositor no ha desvelado más información a cerca de su nuevo trabajo, pero asegura que ya tiene las primeras pinceladas de la partitura, encima del propio guion de los actores.


Os dejamos algunas imágenes del rodaje de Primavera Esvaïda:







bottom of page