Finaliza la Banda Sonora de 180 Grados

Actualizado: mar 19

Esta semana, nuestro compositor, ha concluido la composición de la Banda Sonora de 180Grados, el thriller dirigido por Daniel Cañellas.


Trece meses después de que se diera inicio a las primeras pinceladas del 'score' del filme, ésta, ha concluido este pasado fin de semana. Una Banda Sonora que ha tenido un largo recorrido pero que finalmente, ha llegado al punto en el que el compositor quería:


"La Banda Sonora de 180Grados, se convirtió en un reto desde la primera vez en la que vi el pre-montaje, empezando la primera fase de la postproducción. Recuerdo que estaba en el estudio de Dani junto con Sandra, guionista y productora del proyecto, y que vimos la película sin interrupción. Una vez cuando acabó la sesión, empezamos a hablar de los matices musicales y de las escenas donde iría la música. Era un proyecto el cuál, nunca antes había realizado y por ello requería que me dedicara en cuerpo y alma para componer algo nuevo en mi carrera como compositor".


Y es que Rubén, empezó a componer la Banda Sonora en Febrero de 2020, antes de dar inicio a la pandemia y que hizo que todo se ralentizara más de lo normal.


Rubén Gallardo junto con Daniel Cañellas
Rubén Gallardo junto con Daniel Cañellas

"Este año 2020, ha sido un año que ha marcado un antes y un después en la vida de todo el mundo, tanto a nivel personal como profesional. En mi caso, tuve un año lleno de oportunidades profesionales en las que realice composiciones musicales de historias muy bonitas, como La Leyenda de Oriol o El Viaje de Nuestras Vidas y que me abrían un abanico nuevo de géneros dramáticos que antes, no había tenido la oportunidad de componer. Con una agenda muy cuadrada y compaginando mis diferentes trabajos musicales, seguí componiendo la Banda Sonora de 180Grados, pues requería de un trabajo muy minucioso en el que la música, acompañara a la perfección cada momento de la película; un trabajo que nunca antes había afrontado con un objetivo tan marcado: dejarme llevar más allá de mis límites artísticos".


-EL PROYECTO-


El largometraje, rodado a finales de 2019 en la Isla de Mallorca (Islas Baleares), cuenta con actores como Nicolás Veloso, Romina Colotto, Pattrick Asensi y Sandra Mayol, quién a parte de ser la guionista y productora principal del proyecto, también debuta como actriz.


180Grados, cuenta la historia de una relación enrevesada y tóxica en la que hace hincapié en lo peligroso que pueden llegar a ser los sentimientos llevados al extremo y cómo estos pueden aflorar lo peor de las personas.

Celos, obsesión, sumisión y relaciones de poder marcan el ritmo de esta historia, con una tensión continúa durante todo el film y que dejará al espectador con la intriga de que todo puede dar un giro de ciento-ochenta grados.



























EL 'SCORE"


Maravillado, entusiasmado y plasmado. Así es como se quedaron los directores tras la revisión final del 'score' de 180Grados:

"Es fantástico el ver como la música da forma y enfatiza todo aquello que hasta el momento era una sucesión de imágenes. Es como si todo de repente la imagen tuviera 'alma”, y haga que toda la película fluya de forma inconsciente. Es una sensación maravillosa, digna de Hollywood. Creo que el trabajo esta a la altura de los mas grandes y es como subir al siguiente nivel. Desde el principio, Rubén entendió el potencial que tiene 180Grados y su visión musical, que ha hecho que la obra sea maravillosa.


Ha sido un largo camino, en el que Rubén, ha puesto todo su empeño y esfuerzo, conocimiento y cariño en cada uno de los compases y notas que acompañan las secuencias y es algo que se nota cuando ves el resultado final y en el que nos ha dejado sorprendidos".



Actualmente, Rubén se encuentra preparando las partituras y realizando todos los preparativos para dar paso a las sesiones de grabación para dejar por finalizada la Banda Sonora al completo, y es que cabe destacar que además de la composición del 'score', junto con Daniel, serán los encargados de la Post-producción de audio, lo que hará que nuestro compositor forme parte esta vez de toda la parte del departamento de sonido, además de haber añadido el alma de la historia.


Daniel Cañellas, director de 180Grados
Daniel Cañellas, director de 180Grados

La película se encuentra en la última etapa de su post-producción, en la que todo el equipo se encuentra trabajando constantemente para repasar cada detalle y realzar cada secuencia al milímetro; un trabajo minucioso en la que el equipo, tiene la esperanza de poder estrenar y presentar el film este mismo 2021, teniendo en cuenta la situación global que actualmente nos encontramos viviendo por la pandemia del Covid-19 y las limitaciones que supone poder realizar un evento de gran escala.


Si algo tienen claro todas las personas que forman parte de la obra audiovisual, es poder ver la película en una pantalla de cine, tal y como debe de ser, pudiendo demostrar el trabajo, talento y esfuerzo que conlleva un proyecto así ya que es lo mínimo que se merece la gente que ha confiado en el proyecto y ha puesto tanto cariño en su trabajo, ya que sin un equipo humano, no sería posible nada de todo esto, y nuestro sueño no se haría realidad, afirman los directores.


A este proyecto, cabe destacar la participación de la televisión Ib3 o Nissan.