La Leyenda de Oriol - Pre-Lanzamiento

Ya es oficial... La Leyenda de Oriol, ¡prepara su lanzamiento!



Desde el estreno del cortometraje el mes de diciembre en Palma de Mallorca, y dando su inicio en Festivales, entre ellos el Festival Internacional, Films InFest en el que el film, forma parte de la selección oficial (2020), se rumoreó que Rubén lanzaría el que sería su segundo álbum en formato físico, pero no afirmó nada.


No obstante y tras varios meses desde que finalizara la grabación de la Banda Sonora del film, ya se ha confirmado que podremos disfrutar de un formato físico:


"La Banda Sonora de La Leyenda de Oriol, es un proyecto precioso en el que me siento completamente satisfecho por su resultado final. Por ello, quería hacer algo especial y ¿qué mejor manera que lanzarlo en su formato físico?"


Además del lanzamiento, la Banda Sonora se presentará en directo en el que contará con la presencia del joven compositor. El evento, que correrá a cargo de "39Escalons Cinema Club" y "ABABS" (Asociación Balear Amigos de las Bandas Sonoras) con la que Rubén mantiene una estrecha relación, serán los encargados de presentar esta nueva obra musical y en el que afirman que será toda una experiencia íntima y musical para el espectador que acuda al evento.


"El lanzamiento de esta nueva obra musical, se realizará con una presentación un tanto especial. Al tratarse de mi segunda obra en la que se podrá obtener de forma física, quería hacer algo especial y decidí, junto con Joan Arbona, presidente de ABABS y uno de mis apoyos y pilares principales, hacer un evento que fuera diferente al anterior y que el espectador que acuda, viva una experiencia".


El álbum físico, se presentará con un único lanzamiento con unidades limitadas y que se cataloga como Edición Coleccionista, en la que podremos encontrar un diseño de álbum especial, presentándonos la historia y su música, y que dejará al espectador con ganas de escuchar y ver el cortometraje. A su vez, de forma exclusiva y solo disponible en el formato físico, disfrutaremos de un total de 19 temas, de los cuales 4, son temas adicionales compuestos de forma exclusiva para el Cd físico, entre ellos el tema 'Oriol' o el Suite para Orquesta de La Leyenda de Oriol.


Por el momento y debido a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, se desconoce la fecha de presentación y el lanzamiento junto con su reserva y compra del álbum, pero desde la organizadora, aseguran que se programará cuando las autoridades lo permitan y las condiciones sanitarias hayan mejorado, garantizando así la seguridad de todos los asistentes al evento.