La Tarde Es Nuestra - Entrevista

Este pasado martes 2 de febrero, nuestro joven compositor visitó el programa de La Tarde es Nuestra, presentado por Fernando López Hinojosa, en Radio Balear.



En el programa, descubrimos como nuestro compositor, creó la Banda Sonora de 'El Viaje de Nuestras Vidas', finalista en los premios Intenacionales Gil Soundtrack Award, las Bandas Sonoras de los filmes 'La Leyenda de Oriol' (Rubén Jiménez Sanz) o 'Moderna', (Jesús Zambrana) que se encuentran actualmente en su recorrido en Festivales nacionales e internacionales.


Durante la entrevista, pudimos descubrir a un compositor más cercano y descubrir cómo es el proceso de composición del 'score' de cualquier producción cinematográfica; los pros y contras que conlleva realizar dicho trabajo y cómo conlleva dedicarse a ello.


También se dedicó una parte de este para hablar del Festival de Autor Internacional, Films InFest, en el que actualmente recientemente ha celebrado su Cuarta Edición y que esta misma semana, se darán a conocer los galardonados de 2020. Un festival, dirigido por el Cineasta Antoni Caimari, en el que en el año 2018, Antoni y Rubén, trabajaron conjuntamente en el filme MaBelle, protagonizado por Macarena Gómez. A su vez, el compositor afirmó que tiene una sorpresa grata que dar junto con Toni y que precisamente, en breve, podremos disfrutar de una nueva entrevista conjunta en La Tarde es Nuestra.


No podía faltar por supuesto hablar de los nuevos proyectos que están en camino, entre los cuales, se habló a cerca del primer thriller en el que actualmente Rubén se encuentra trabajando, el film de 180Grados, de Daniel Canyellas y Sandra Mayol.


El filme, que verá la luz (si la pandemia lo permite) este mismo año, cuenta con un reparto de Sandra Mayol, Nicolás Veloso, Romina Colotto y Patrick Asensi, producido por Sarts Productions e Ib3. Un trabajo muy minucioso y con mucho cariño en el que todos los implicados, se encuentran trabajando como si de una producción hollywoodiense se tratase:




"Nos encontramos trabajando día tras día siendo muy estrictos y objetivos con nuestros trabajos". Tenemos un proyecto entre manos en el que llevamos 1 año trabajando en la PostProducción de este. Un trabajo minucioso en el que estamos dedicando todo nuestro esfuerzo y empeño en poder ofrecer un producto de calidad al espectador y dejarle con ganas de ver más."


Seguiremos de cerca todas las novedades para no perdernos nada y descubrir qué nuevas nos tiene preparadas Rubén!


Fernando López Hinojosa junto con Rubén Gallardo