top of page

Rubén presenta su nuevo trabajo: Spring

Rubén vuelve este 2023 con proyectos, lanzamientos y sorpresas. Tras realizar su creación y gira con el musical "Los Fantasmas de mi Casa" y un descanso en la gran pantalla, Rubén regresa este año con nuevos proyectos y lanzamientos que lleva preparando todo este invierno.


Entre ellos, ya podemos desvelar uno de sus primeros trabajos: Spring (primavera), un filme dirigido por Andreas Goralczyk y producido por Blender Studio.


Se trata de la primera animación de Rubén, quien ha estado trabajando durante dos meses en este cortometraje lleno de color, en el que la música, es su idioma.


"Spring se trata de una animación sin diálogos. Ello está basado en sonidos, colores y efectos. Por ello, la Banda Sonora, tiene que ser el idioma; el diálogo entre los personajes y su historia y que haga de enlace con el espectador.


Realizado por Blender Studio, este cortometraje llega con la finalidad de que compositores/as de todo el mundo, puedan trabajar en él, aportando diferentes tipos de músicas y géneros.


"Esta clase de proyectos, son sin duda un reto y una oportunidad; el reto de componer algo sin instrucciones hace que tú aportes tu punto de vista (desde la música) y puedas crear lo que tú sientes dando lo mejor de ti. Ahí es donde está la oportunidad".



Actualmente Rubén se encuentra en los últimos arreglos de la orquesta para su grabación y lanzamiento.


"Tras dos meses de un trabajo minucioso, estoy ultimando algunas pinceladas en la orquestación. La animación, es uno de los proyectos más complicados de crear, ya que tienes que expresar con gran determinación cada movimiento y cada escena. En este tipo de géneros, es importante remarcar cada cosa que ocurre y en este caso, al no tener diálogos, la música cobra toda la importancia de expresar con exactitud todo."


¿Hay una fecha establecida?


"Mi idea es poder tener finalizada toda la producción y a post su lanzamiento para esta misma primavera ¿Qué mejor fecha de lanzamiento que en "Spring"? Hahahaha"


¿Hay más proyectos en los que estés trabajando?


"Actualmente sí. Hay otro cortometraje que ya está grabado. Una vez finalizado "Spring", entraré en fase de post-producción, siendo éste, junto con otros proyectos, los lanzamientos venideros en los siguientes meses a partir de primavera."


Estamos ansiosos de seguir descubriendo más referente a este nuevo trabajo y por ello, ¡os mantendremos informados/as de todo!

bottom of page