top of page

Ruta, la nueva Banda Sonora

Hace un tiempo que habíamos hablado de que Rubén se encontraba inmerso en varios proyectos musicales, aunque algunos de ellos permanecían en secreto.


Pero por fin, aquí tenemos una de las nuevas Bandas Sonoras del compositor, ¡Ruta!



La Banda Sonora fue compuesta en Mayo, bajo una fusión entre ambientación, efectos y una orquesta sinfónica, típica del compositor.


Ruta, dirigida por Lucianzo Scalzone e interpretada por Seve Garcia, Rafel Ramis y Falvio Scalzone, cuenta la historia sobre como el protagonista, emprende un viaje hacia lo desconocido, realizando una retro inspección contando una historia cercana y que hasta llegado el final, se mantiene una incertidumbre para conocer el mensaje final de esta historia.


En relación a la Banda Sonora, Rubén nos ha confirmado que se no solo del alma y el hilo conductor del filme, sino de los diálogos, pues apenas hay diálogos:


"El score de Ruta ha sido creado con mucha precisión en cuanto a lo que queríamos transmitir con su historia. Los diálogos son contados y es un viaje largo junto con flashbacks, haciendo que todas las imágenes no cobren vida hasta su final; la música, en ese sentido, acompaña de igual forma la historia. Ambientaciones, efectos y silencios son los que nos mantienen despiertos a su relato hasta que finalmente todos los temas son unidos en su late motiv interpretado por la orquesta sinfónica en todo su esplendor".



Una nueva que nos ha sorprendido, es que el propio compositor no solo ha firmado su música, sino que ha sido el encargado de la edición y post producción de sonido de Ruta; gracias a ello se abren los horizontes hacia un proyecto en el que Rubén se encuentra trabajando desde hace un largo tiempo y que ofrecerá un servicio más amplio en todo el ámbito sonoro de producciones audiovisuales.


Cabe destacar que con anterioridad, Rubén fue el encargado de firmar la BSO del filme La Leyenda de Oriol, de Rubén Jiménez Sanz, cuya fuerza gramatical pesaba en su música debido a sus limitados diálogos.


El filme, se estrenará la próxima semana (junto con el estreno de Primavera Esvaïda, de Josep Alordà y cuya Banda Sonora también ha sido firmada por el compositor) dentro de la nueva edición del festival internacional Atlàntida Mallorca Film Fest, en Cine Ciutat.



Las entradas ya están disponibles en el siguiente enlace.


bottom of page