top of page
  • Foto del escritorRubén Gallardo

Spring, lanzamiento de la Banda Sonora

La espera ha sido larga, pero el momento finalmente ha llegado. Este jueves 16 de mayo, los seguidores de Rubén y amantes de la música podrán disfrutar de la banda sonora original de "Spring".



"Spring es más que una simple animación; es una experiencia sensorial que combina sonidos, colores y efectos para contar una historia sin necesidad de diálogos. La música, cuidadosamente seleccionada para ser el idioma universal de este entretenido filme, establece un puente entre los personajes y el espectador, llevando la narrativa a nuevas alturas emocionales."


Esta emocionante historia producida por Blender Studios, es una oportunidad para que compositores de todo el mundo reinterpreten su historia musical bajo su propio criterio. Con una animación "muda" que se basa en sonidos y efectos para contar su historia, Spring desafía las convenciones tradicionales del género al prescindir de diálogos entre sus personajes. La música adquiere una importancia vital al actuar como el hilo conductor emocional que conecta cada escena y cada momento con precisión y belleza, convirtiéndose en un elemento esencial para potenciar la experiencia cinematográfica y sumergir al espectador en sus historias.


Por ello, Rubén ha dedicado meses de trabajo minucioso para asegurarse de que cada nota y cada acorde reflejen fielmente la esencia y el ritmo de la animación. Desde los momentos más suaves y contemplativos hasta las secuencias de acción más emocionantes.


El lanzamiento de la banda sonora, llega este jueves 16 de mayo en el que marca un hito importante en la trayectoria de Rubén y representa un nuevo punto de inflexión en su carrera debido a la profundidad y la calidad de este proyecto y su música.


"Desde el inicio, la creación de la banda sonora, fue algo complejo. Para entender la historia y todo lo que en ella ocurría, debía de formar parte de sus personajes. Conocerlos y empatizar con ellos para expresar no solo lo que sentían, sino su esencia. Al tratarse de un cortometraje, toda su historia ocurre en unos pocos minutos y la música tiene que estar ahí para contarla. En pocos segundos, se nos presentan secuencias más suaves y contemplativas y en un breve cambio, secuencias de acción más emocionantes. Y estos cambios, suponían un gran reto para mí.


El resultado final es algo de lo que me siento profundamente orgulloso. Este proyecto me ha llevado a explorar nuevos horizontes musicales y a experimentar con instrumentos que nunca antes había utilizado. La combinación de la orquesta y los sintetizadores da vida a toda la historia, mientras que la incorporación de instrumentos étnicos como el Duduk, un viento armenio, y el Hangdrum, un instrumento percusivo suizo, añaden un toque de magia que enriquece la experiencia auditiva y transporta a los oyentes al fascinante mundo de Spring.


Espero que esta banda sonora, fascine a los oyentes a ese fantástico mundo creado por Blender y que vivan esa emoción y aventura, disfrutando tanto de escucharla como lo disfruté yo creándola."


La banda sonora estará disponible en todas las plataformas digitales, lo que promete transportar a los oyentes al género en el que Rubén debuta. Tras meses de arduo trabajo y emocionantes anticipaciones, Rubén se prepara para presentar su nueva banda sonora. Inspirado por su pasión por la música y la creatividad, Rubén ha dedicado su talento a "Spring", su primer cortometraje de animación lleno de color y emoción.


¡Estamos emocionados por escuchar esta nueva obra musical!

留言


留言功能已關閉。
bottom of page