top of page
  • Foto del escritorRubén Gallardo

Spring, ¡llega a su fin!

Actualizado: 22 ago 2023

Este pasado fin de semana finalizó la mezcla final de la Banda Sonora del filme "Spring".

"Spring ha sido una aventura, llena de matices y un trabajo arduo en su composición"


Se trata del primer trabajo del género de animación en el que Rubén ha volcado todo su esfuerzo en realzar cada detalle del proyecto:


"Nunca antes había trabajado en un proyecto de animación y la verdad, no pensaba que fuera tan minucioso. En cuestión de segundos, te encuentras en un momento más suave, musicalmente hablando y de repente, pasamos a la acción. Son muchos los detalles que la música tiene que realzar, movimientos, gestos, cambios de escena... el comportamiento de sus personajes y lo que ocurre, poco tiene que ver con proyectos de acción real, por ello, ha requerido que tuviera que prepararme y dedicarme a fondo durante meses para poder ofrecer lo mejor de mí en cada momento".



Spring, producida por Blender Studios, es un proyecto lanzado para todos aquellos compositores que quieran poner su música y re-escribir la historia musical, bajo el propio criterio de cada compositor. Un dato curioso de este proyecto, es que se trata de una animación "muda" la cuál no incluye diálogo entre sus personajes más allá de los efectos sonoros y sonidos que puedan hacer sus protagonistas.


"Me lo he pasado genial con este proyecto. Ha sido como viajar a mi infancia y jugar a través de la música y sus personajes, los cuáles he conectado con ellos, sacando el niño que llevo en mi interior".


El lanzamiento de la Banda Sonora está previsto que llegue para este próximo Otoño, con lo que esperamos en breve poder anunciaros su fecha exacta.


¡Enhorabuena Rubén!

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page