¡Vuelta al cole!

Nos encontramos ya en la segunda semana de septiembre y tras las vacaciones de verano, toca volver, al cole, y al trabajo.


Así es como nuestro compositor, ha vuelto a su estudio: retomando sus trabajos, y dando la bienvenida a los nuevos proyectos.


Hace casi dos años, que Rubén, lanzaba su última Banda Sonora (Mamá – 2018) en la que nos deleitaba con un ‘score’ dramático y con rasgos de tensión:

“Este 2020, ha sido un año de muchos cambios; hemos pasado de tener todo a no tener nada, y eso, no solo ha afectado a nuestro entorno profesional, sino también a lo personal. Es por ello, que hay que saber aceptar dichos cambios e intentar aprovecharse de ellos, pensando que todo son etapas y que todo está para ayudarnos en nuestro camino, si estamos dispuestos a adaptarse a los nuevos tiempos”


Así mismo y durante el año pasado, Rubén realizó la composición de algunos cortometrajes, algunos de ellos por salir a la luz, pero es este año, cuando nos ha confirmado que los proyectos grandes, acaban de llegar:

“Después de que volviéramos a la ‘nueva normalidad’ y tras dar paso al verano, no solo retomé mis trabajos, sino que llegaron nuevos proyectos en los que me siento en plena confianza trabajando junto con los directores/as, pudiendo expresar mi punto de vista musical que acompaña a la imagen. Además, todos los proyectos de este año son retos musicales que están haciendo que no solo tenga que esforzarme el triple, sino que, además, me da la oportunidad de indagar, aprender y sobre todo, aumentar el potencial haciendo que sea totalmente versátil, siendo esto una gran ventaja a la hora de poder afrontar cualquier proyecto”.

Una de las Bandas Sonoras que más se espera, es el film de acción del largometraje de 180Grados:

“180Grados, me está dando la vida en todos los sentidos. Es un proyecto tan ambicioso y personal, que no solo me ha dado la oportunidad de formarme en un nuevo género dramático, sino que, además, he experimentado de forma musical junto con la orquesta y otros instrumentos, creando un score que espero, deje al espectador/oyente con ganas de más”

¿Y qué hay de los nuevos proyectos?

“A parte de 180Grados, hay proyectos que actualmente, están en post-producción y de otros que se encuentran en la primera fase de pre-producción y he de decir que son brillantes. No solo son historias que te llegan al corazón, sino que, además, tienen un mensaje que contar. Algo que también me ha ayudado y me está ayudando, es el trabajo que se está realizando codo a codo junto con el director/a, y esto, no solo me enriquece, sino que me ayuda a mejorar personal y profesionalmente. El hecho de que cada vez, se valore más el trabajo del compositor, y que los directores/as con los que trabajo actualmente, valoren mi trabajo y la importancia del ‘score’ en el film, hacen que me sienta en plena confianza para poder expresar, no solo mi opinión musical, sino también en lo personal. Esa ‘relación’ que se crea entre director/a y compositor es muy importante, y si no existe ese ‘feeling’, no existe nada; sin embargo, si se crea ese vínculo, se crean obras maravillosas, que acompañan a ambas producciones, y que hacen que ambas partes se engranen en un mismo ‘reloj’, haciendo que el film, y el score, sobresalten y uno, alimente al otro”.

¿Cuándo podremos oír/ver algo nuevo?

“Hemos empezado septiembre, y ‘volvemos’ al cole, por así decir. Este mes, es un mes muy especial, que viene acompañado de muchas sorpresas, y lo único que puedo desvelar, es que hay que estar atentos, ¡para lo nuevo que está por llegar!”

Dicho pues, estaremos pendientes a lo ‘nuevo’ que está por llegar y que estamos seguros nos sorprenderá a todo/as. Como siempre, deseamos mucha suerte a nuestro compositor, y aquí os dejamos con un pequeño adelanto de la composición del score de 180Grados: