top of page

Desvelando los secretos...

La semana pasada, anunciábamos uno de los nuevos proyectos en los que Rubén se encuentra trabajando, la Banda Sonora de Spring.


Por ello, nosotros nos colamos en el estudio para averiguar más sobre este nuevo trabajo...


"Spring es mi primer trabajo de animación, el cuál ha hecho que tuviera que esforzarme al máximo para conseguir el resultado esperado. Son muchos los matices que hay que remarcar con la música, no solo hablamos de su leitmotiv o del acompañamiento que transcurre de fondo en sus escenas. En este caso, tenemos que remarcar cada movimiento, cada cambio y acción y requiere de mucha dedicación y precisión en cada nota."


Spring es un filme de animación producido por Blender Studios y dirigido por Andreas Goralczyk. Como comentamos, cuando se creó dicho proyecto, su finalidad fue de que compositores/as de todo el mundo, pudieran trabajar en él, creando su música desde diferentes perspectivas, géneros y formas de composición. Esto brinda una oportunidad para todo aquel, como Rubén, de llevar a cabo su creatividad a un nuevo género cinematográfico.




"Durante todos estos años atrás en mi carrera, siempre quise poder crear la música de éste género. Es un trabajo muy complejo y a su vez divertido, ya que es como estar jugando. Empiezas a componer una base sobre la que te inspiras en el proyecto y creas su leitmotiv, pero no es suficiente para esta clase de trabajos. De repente tocas una nota debido a una acción, añades un efecto percusivo y al principio en el momento de su creación, ves que no tiene sentido. Te preguntas a ti mismo ¿qué está sonando? Sin embargo, arreglas un poco más la escena musical, coloreas algo más y lo dejas reposar. Vuelves, lo escuchas y dices... ¡quiero seguir jugando! Hahaha"



Nosotros hemos tenido la suerte de poder escuchar algunos de los temas de este nuevo proyecto y solo esperamos escuchar esta bonita historia completa en el que sus protagonistas, una jóven aventurera y su intrépido perrito, se adentran e un bosque helado lleno de magia...

bottom of page