Los fantasmas, empiezan los ensayos

Hace un par de semanas que el elenco de actores y actrices del musical "Los Fantasmas de mi Casa", dieron inicio a los primeros ensayos, haciendo las primeras lecturas de guion y dando a conocer a los directores de cada departamento. Como director del musical, tenemos a Carlos Díaz, quien junto a Adriana Robles, son los encargados de las coreografías y bailes. En el apartado literario tenemos a Patrick Asensi, encargado de los guiones y letras junto al resto del equipo directivo. Elisa Ribas, crítica y administradora de todo el musical. A los mandos de la actuación y dirección de arte, tenemos a Romina Colotto (con quién Rubén ya ha trabajado anteriormente) y finalmente... nuestro compositor, no solo es el encargado de crear la música original de este proyecto, sino que además, es el director musical!!!


Una noticia que ha asombrado y que ha hecho que el compositor, vuelva a los escenarios:

Rubén Gallardo dando una clase vocal a parte del elenco musical.
Rubén Gallardo dando una clase vocal a parte del elenco musical.

"El trabajo de un compositor, siempre suele pasar muy desapercibido; te pasas horas, días, semanas y meses trabajando encerrado en el estudio sin mantener contacto (la gran parte del tiempo) con el equipo, o incluso a veces ni siquiera con el director. Crear la música de cualquier proyecto musical, siempre es un trabajo solitario y al que uno tiene que asumir que la mayoría de veces no es un trabajo valorado. Cada vez que uno empieza en un proyecto, crea el alma de su historia, crea su esencia. Por lo que en parte, dejas un pedacito de tu alma en cada proyecto".



"Al hablar con Carlos hace ya casi un año sobre el proyecto, me pareció un reto profesional incluso personal. Crear la música de un espectáculo en directo, siendo totalmente original e innovador, suponía un reto en palabras mayores. Meses más tarde, me encuentro en mitad del proceso creativo y hace tan solo unos días, empecé los ensayos con el elenco. Formar parte del musical, trabajando mano a mano, no solo con el resto de directores/as sino junto con los actores y actrices, es maravilloso porque confían en uno mismo; hacen que te sientas realizado y valoran tu trabajo. Poder expresar con palabras en cada ensayo y dictar las directrices a la hora de cantar o expresar los temas en el elenco, hace que te sientas vivo y con ganas de querer más. Sin duda, estoy encantado con todo el equipo; cada uno tiene algo especial pero todos tienen una única cosa en común: son una gran familia en la que a mi, me han hecho participé".


Seguiremos muy de cerca los avances del musical, sus ensayos y sobre todo, ¡su música!