top of page

Premis Enderrock Balear 2022

Y como os anunciábamos el pasado jueves, tenemos muchas sorpresas preparadas y aquí os dejamos la primera...


¡Nuestro compositor, ha sido nominado con doble nominación a "Mejor álbum de música clásica" por las Bandas Sonoras de "Primavera Esvaïda" y "Ruta" en los V Premis Enderrock Balear!



Una nueva entrega de premios que se celebrará el próximo 2 de noviembre por votación popular del público que otorga reconocimientos a artistas, compositores y trabajos musicales de todo el panorama balear.


Estas nuevas nominaciones, suman al compositor un total de 14 nominaciones siendo esta su tercera edición nominado en estos premios.


Las votaciones son públicas y se puede acceder desde este enlace en el que se podrá votar por cualquiera de las dos Bandas Sonoras nominadas en la categoría de "Mejor Álbum de Clásica".


Sobre las Bandas Sonoras:


Las Bandas Sonoras de "Primavera Esvaïda" y "Ruta" fueron compuestas el pasado año 2021, con un estreno doble el mismo día en el reconocido festival del Atlàntida FilmFestival y con su lanzamiento el mismo año en plataformas digitales. Ambos trabajos, de género muy diferentes, recogen fragmentos de la historia, ambos dramas, en el que Rubén acompañaba a la perfección sus escenas no habladas. Con una orquesta sinfónica sobre ambos trabajos, descubríamos una nueva forma de componer de éste y su indiscutible firma muy bien adaptada a estos trabajos.


Primavera Esvaïda

Primavera Esvaïda, habla sobre la historia de Sebastiana (Laura Pons), una mujer de 90 años que padece de demencia senil. Las consecuencias y la enfermedad, hacen sufrir tanto a la protagonista, como a su familia compartiendo su soledad, la falta de recuerdos y los momentos vividos, llevándola a revivir de forma constante las pérdidas de su madre y su marido.


Tratándose de uno de los proyectos más "clásicos" según ha afirmaba su compositor, obtuvo referencias de compositores como John Barry o Bill Conti, distanciándose algo más de lo contemporáneo y centrándose en melodías clásicas típicas de la anterior época musical cinematográfica.



Ruta

Ruta cuenta la historia sobre como el protagonista, emprende un viaje hacia lo desconocido,

realizando una retro inspección contando una historia cercana y que hasta llegado el final, se mantiene una incertidumbre para conocer el mensaje final de esta historia.


Sobre la Banda Sonora, hablamos de uno de los trabajos con más dulzura y ternura con la que Rubén compuso sus temas. Teniendo en cuenta que se trataba de una historia en la que apenas había diálogos y la historia que ésta debía contar, el reto de describir pasado y presente con la música, fue un trabajo minucioso en el que cabe destacar que más allá de la paleta de color orquestal, fusionó sonidos y ambientaciones electrónicas, creando un ambiente atmosférico que enlazaba la historia del antes y el ahora.



De nuevo, nos sentimos orgullosos y felices por esta gran noticia. Le deseamos lo mejor a Rubén y por supuesto, no solo os animamos a escuchar estos trabajos, sino a dar vuestro voto!


¡Desde aquí te mandamos nuestra felicitación y nuestra más sincera enhorabuena!



bottom of page