¡Vuelta al estudio!

Actualizado: 18 de oct de 2018

Poco queda para finalizar el año, y tras el Festival Internacional de Cerdeña, y las vacaciones, Rubén regresa al estudio para dar forma a los nuevos proyectos de 2019;


Rubénla 9ª Edición del Festival Internacional de Cerdaña

Los films de Zerø y Retorno formaron parte de la selección oficial del Festival, regresando a casa con la "Mención del Jurado" por ambos films.



A la izquierda, Rubén en el photocall de la gala de clausura de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Cerdaña, celebrado en Puigcerdà (Gerona).





¿Posible adelanto de la saga Luna?


Mucho se está especulando acerca del rumbo que tomará la trilogía.

En una de las entrevistas realizadas en julio, Rubén afirmó que el próximo capítulo, titulado «Sol», vería la luz en 2020:


«La trilogía Luna es un proyecto ambicioso que requiere especial atención y dedicación a la hora de componer.


Por ello, también es necesario que haya un descanso entre capítulo y capítulo, para que, de esta forma, los nuevos temas sean diferentes y con significados opuestos al anterior»



El Capítulo I está teniendo mucho éxito y, en otra entrevista, semanas antes del lanzamiento de Luna, Rubén afirmó una edición especial del capítulo I:


«El primer Capítulo está compuesto por 8 temas que tiene relación con las ocho fases lunares. Por la historia que se cuenta en cada tema y por el homenaje a nuestro satélite, sólo podía contener 8 temas. Aun así, ya se está llevando a cabo la post-producción de la edición especial que incluirá temas inéditos así como algunos temas originales grabados con orquesta»


Poco más se puede averiguar acerca de esta edición, aunque Rubén afirma que su lanzamiento está previsto para 2019.



¿Nuevos proyectos?


El compositor ha confirmado que «algo muy especial se está preparando desde hace cerca de medio año y verá la luz en 2019».

Se trataría de un proyecto llevado por cuatro equipos de distintos ámbitos con la más rigurosa confidencialidad y del cual, por el momento, sólo se conocen ciertos detalles. ¿Será una nueva BSO?


Por otro lado, se confirma que posiblemente antes de acabar el año se puedan escuchar nuevos trabajos. Entre ellos, el esperado lanzamiento de la BSO de la película Retorno, estrenada en el Festival Atlántida FilmFest el pasado mes de julio.