Los Fantasmas de mi Casa, avance musical

Hace unos días que Rubén volvió al estudio para empezar los nuevos trabajos y uno de ellos es el musical de "Los Fantasmas de mi Casa", en el que se encuentra trabajando de lleno.


El musical, una idea original de Carlos Díaz y producido por NDStudio, nos habla de una comedia en la que el protagonista, Pablo (interpretado por Nicolás Veloso y Jorge Perín), empieza una nueva vida en una casa en la que resulta estar habitada por fantasmas.


Un elenco de 14 personas, serán las encargadas de dar vida a esta historia que verá su luz tras Navidades.


Pero.. y ¿qué hay de la música? El plato fuerte de esta idea es su música, totalmente original e inédita:


¿Rubén, qué nos puedes contar de este nuevo proyecto?


"Se trata de un proyecto en el que nunca con anterioridad había trabajado y que está resultando ser una aventura fascinante. Normalmente suelo trabajar con imágenes y escribir la música encima de estas, pero en este caso me encuentro trabajando a través de mi imaginación y del guion de la obra".


¿Qué estilo es el que caracteriza a este musical?


"El estilo que más representa el musical es el acústico/rock, intentando regresar a los tiempos musicales de la "Movida Madrileña", de esas melodías rockeras y sus ritmos de guitarras acústicas y eléctricas. No obstante, hay un mix, pues el musical está dividido en 3 bloques musicales, los cuáles ya hablaremos más adelante. En todo el musical, con una duración de 1,30h aprox. podremos encontrar temas más cañeros, temas románticos, sin embargo de otros que tienen dejes latinos, tangos, Big Band... una gran fiesta musical para tod@s aquellos que quieran disfrutar de algo único".


¿Qué supone un encargo de ésta clase tras componer para el cine?


"Todo un reto. Cuando estoy delante del piano y el ordenador, tengo que pensar e imaginarme como si estuviera en el escenario y pensar lo que puede o no puede funcionar musicalmente. Además, todo tiene que estar conectado. Hacer una variedad de estilos y un popurrí musical sin que todos estén conectados sería como componer diferentes géneros en una misma película sin que tuviera un sentido, y al fin y al cabo, en el cine, la música es el hilo que hay entre historia y espectador. En un musical...¡imagínate!".


¿Supone presión estar realizando un proyecto así?

"El nivel de trabajo y de presión es el mismo que cuando me encuentro trabajando en una película. Cada tema que voy haciendo sigo las directrices que el director, en este caso Carlos, me va dictando y tras ello, voy creando y componiendo, enseñando y explicando el por qué de esos temas, instrumentos y variaciones. Una vez esto, ¡empiezan las negociaciones agresivas! hahahah".


¿Cómo te sientas que te hayan encargado componer la música original de un proyecto en directo?


"Me siento con mucha responsabilidad. El nivel de exigencia que me inculco en cada proyecto es siempre bastante estricto, pero en este caso tiene un plus, y es que los temas van a ser interpretados por los actores y actrices en directo, junto con coreografías, por lo que la música tiene que tener la fuerza necesaria como para no solo atraer al público, sino dejarle con ganas de más, con ganas de querer repetir".


¿En qué proceso te encuentras ahora mismo?


"Actualmente estoy acabando el ACTO I del musical. Todos los temas están siendo "pulidos" compas a compas y me encuentro trabajando mano a mano junto con Carlos Díaz y Patrick Asensí en las líneas melódicas y letras para empezar en breve con los ensayos y a su vez, dentro de nada empezarán las grabaciones del álbum".


Estamos ilusionados de este nuevo proyecto y nos morimos de ganas, nunca mejor dicho, de escuchar el nuevo trabajo del compositor.