Primavera Esvaïda, lanzamiento Banda Sonora Original

Hoy anunciamos con mucho gusto, que el día 12 de noviembre de 2021, se hará el lanzamiento de la Banda Sonora Original, ¡¡¡Primavera Esvaïda!!!


"Primavera Esvaïda es de esas historias que hacen acordarte de tus seres queridos. Son historias reales, con situaciones complicadas y que te dan un vuelco en el corazón. Siendo un drama en toda regla, tanto el director como yo, hemos querido hacer algo diferente con la música: no seguir la historia. Por ello, la música, es un enlace entre las escenas y los momentos que vive la familia junto con Sebastiana".


Esta nueva Banda Sonora, se trata de uno de los proyectos más "clásicos" según ha afirmado el compositor, pues sus referencias han ido más allá de lo contemporáneo y se ha centrado es retratar melodías clásicas típicas de orquestaciones sinfónicas en la época dorada del cine, su majestuosidad de su música y su belleza.


"Componer la música de "Primavera Esvaïda" fue un reto ya que era la primera vez que me encargaban componer sin seguir la imagen, sin guion, sin unas pautas musicales. Únicamente tenía marcada la sincronización del tiempo en la imagen y que la música, fuera la conexión entre las escenas donde aparecían los personajes. Todo y que se trataba de algo atípico en las películas, integré de una forma minuciosa y sutil el late motiv, acompañando a la protagonista y reflejando el drama que Sebastiana (protagonista) vive junto con su familia, pero de una forma elegante"



El álbum cuenta con un tema adicional a piano, un instrumento muy marcado por Rubén, y que podremos disfrutar junto al resto de temas en su lanzamiento mundial en todas las plataformas digitales a partir del día 12 de noviembre.